Curso de Explotaciones Agrarias Intensivas
CFGM » CFGM Actividades Agrarias » Curso Explotaciones Agrarias
Este curso, con titulación oficial de Formación Profesional, está dirigido a personas interesadas en enfocar su vida laboral al sector agrario. Obteniendo los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para trabajar en un sector en constante evolución.
Las salidas profesionales que tiene este curso, son numerosas en el área de las explotaciones agrarias. Especialmente recomendado para aquellas personas que posean una explotación agraria familiar.
¿Quieres aprender un trabajo cualificado y garantizar tu trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena?
No esperes más, con la nueva Formación Profesional lograrás tus objetivos, pide ahora informción y compruébalo.
Estas son solo algunas de las salidas profesionales que podrás tener con tu título oficial de FP:
- Jefe de explotación agraria.
- Encargado de explotación de secano y de regadío.
- Maquinista de equipos agrícolas.
- Plaguero o aplicador de fitosanitarios.
- Horticultor.
- Fruticultor.
- Semillerista.
- Viverista.
- Floricultor.
- Capataz de riego.
- Jefe de almacén de productos agrícolas.
- Gerente de Cooperativas de producción.
- Gerente de Sociedades agrarias de transformación u otras asociaciones de productores.
En el centro educativo o curso a distancia, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
- Organización y gestión de una explotación agraria familiar.
- Instalaciones agrarias.
- Mecanización agraria.
- Producción de plantas.
- Cultivos hortícolas.
- Cultivos frutícolas.
- Métodos de control fitosanitario.
- Agrotecnología.
- Formación y Orientación Laboral.
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
- Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Con este curso de Fomración Profesional serás capaz de:
- Organizar y gestionar una explotación familiar agraria.
- Preparar, manejar y mantener en uso las instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación agraria.
- Realizar las labores/operaciones de reproducción, propagación y producción de plantas en vivero.
- Realizar las operaciones en cultivos herbáceos intensivos.
- Realizar las operaciones de cultivo en frutales y cítricos.
- Realizar operaciones de control fitosanitario, preservando el medio ambiente y la sanidad de los alimentos.
Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
Ejercer mi actividad profesional en el sector agrícola público y privado, en empresas privadas del sector o crear mi propia empresa.
Otros CFGM relacionados
Formación Profesional
-
Curso Explotaciones Agrarias
Curso de Explotaciones Agrarias Extensivas, con titulación oficial de formación profesional. Crece profesionalmente, infórmate aquí.
-
Curso de Explotaciones Ganaderas
Curso de Explotaciones Ganaderas, con titulación oficial de formación profesional. Crece profesionalmente, infórmate aquí.
-
Curso de Jardinería
Curso de Jardinería, con titulación oficial de formación profesional. Crece profesionalmente, infórmate aquí.
Noticias sobre CFGM
Grado Medio en Emergencias

Con este curso para obtener el título de FP de Técnico en Emergencias sanitarias obtendrás toda la preparación y formación necesaria en todos los aspectos relacionados con la educación y el desarrollo del niño.
Solicitar Curso »CFGM con mayor inserción laboral

Noticias CFGM | Aviso Legal | Contacto
© 2012 CFGM a distancia